La “guayamisa” y la “guayabera playera”, de las preferidas en Tekit

Publicado julio 21, 2018, 1:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con una gran rotación de gente que disfruta de la calidez de Tekit, su gente, sus platillos pero sobre todo sus maravillosas prendas típicas, más de tres mil personas visitaron el fin de semana pasado la Feria de la Guayabera Tekit 2018 y este sábado y domingo ─previo a la clausura del evento pasado mañana lunes─ esperan que el número de presentes aumente y para ello preparan un cierre sin igual.

En plática con Yucatán Ahora, Daniel Acosta, organizador del evento por parte del Ayuntamiento de Tekit, explicó que en esta segunda edición de la feria hay una notable mejoría respecto al año pasado.

“Por ser la segunda vez que la organizamos, tuvimos en cuenta muchas más cosas para lograr que el evento esté mejor logrado. El sábado pasado se inauguró y vino mucha gente local, del país y hasta extranjeros. Al desfile asistieron empresarios y diseñadores que quedaron encantados con lo que vieron”, indicó.

Cada una de las 20 marcas participantes exhibió en la pasarela dos diseños exclusivos que podían lucirse en distintas situaciones. Esto gustó mucho a los asistentes”, detalló.

LAS PRENDAS PREFERIDAS DE LA FERIA

Una de las prendas más buscadas en la feria es la “guayamisa”, una mezcla entre guayabera con detalles propios de una camisa. “Trae combinados y diseños nuevos para el gusto de los jóvenes y tiene gran aceptación en la feria. También se venden mucho las blusas y vestidos. Entre los 20 expositores puedes encontrar una amplia variedad de ropa típica para la mañana, tarde o noche”, aseguró Daniel.

Otra prenda que es tendencia en la feria es la “guayabera playera”, con detalles creativos de palmeras, dunas y soles. Todas las prendas se venden a precios accesibles y también a precios mayoristas.

A un costado de los stands, Daniel contó que hay cinco puestos de comida típica que ofrece panuchos, salbutes, relleno blanco y negro y cochinita, entre otras delicias de la región. “Todos los días varían los platillos que se ofrecen al público y todo cuenta con ese sazón tan particular que tienen los tekiteños”, remarcó.

En el último fin de semana de la Feria de la Guayabera Tekit 2018, hoy sábado por la tardecita habrá vaquería con el maestro Juan Torres y su Trombón de Oro, además de música en vivo y animación.

Mañana después del mediodía y en los bajos del Palacio Municipal, habrá matiné, una tradición de las fiestas de Tekit. Allí personas de todas las edades bailan al ritmo de Julián y su Orquesta Jaranera.

El cierre será el lunes 23 próximo, por la noche, con la actuación de Trovanova. No te lo puedes perder.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.