OLVIDAN INVITAR A DULCE MARÍA SAURI A EVENTO PRIÍSTA

La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Rancho no fue invitada oficialmente al encuentro de la candidata presidencial Xóchilt Gálvez Ruiz con la estructura priísta de la entidad, ayer en el Foro GNP.

Según la también es dirigente nacional del tricolor, solo recibió un aviso del “Chel Carrillo” (Carlos Carrillo Maldonado) para que estuviera pendiente de la reunión.

“Sin duda, fue un acierto elegir a Yucatán para entregar la constancia de candidata a Xóchitl Gálvez por parte de del PRI. Desafortunadamente, la invitación circuló poco (me hubiera gustado recibir la que nos mostró Gabriela). Solo el Chel Carrillo -la Puerta de Alcalá del PRI de Yucatán- con un mensaje diciendo que estuviéramos pendientes del evento”, comentó.

Contesté que estaría con mucho gusto, recordó, tal como estuve en el registro de la candidatura de Renan Barrera (invitada x el candidato).

“Estuve esperando…y nada. Sé que no son tiempos de moños ni de poses de diva, que las circunstancias son muy complicadas, pero también sé que, como ex presidenta nacional del PRI, ex gobernadora del Estado y uno de los pocos cuadros políticos nacionales que se ha conservado en el partido frente a la diáspora que estamos viviendo, merecía alguna consideración x parte de la dirigencia nacional. No se dio”, lamentó.

Aclaró que este incidente es absolutamente de carácter personal y no borra el buen ánimo generado ayer y descrito en las fotografías de Eric (Rubio Barthell) y otros más.

“Me queda claro que el PRI no me ocupa, pero asumo que la causa de Yucatán y de México, que es la de Xóchitl y Renán, demanda dejar a un lado estas situaciones y seguir trabajando”.

“Quise darles esta explicación porque siempre he tratado de ser congruente entre lo que digo y lo que hago. Y ahora, todo lo que podamos hacer para contribuir al triunfo electoral hay que realizarlo”, aseveró.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024