Obituario: Doctor Víctor Vázquez Fernández

Publicado octubre 16, 2018, 1:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Después de breve dolencia y a la edad de 82 años, esta mañana falleció en Mérida el doctor Víctor Vázquez Fernández, presidente de la Academia Yucateca de Cirugía y prestigiado neuropsiquiatra de Yucatán.

Está siendo velado en la funeraria Mérida de la avenida Itzaes, donde permanecerá hasta 8 de la noche, hora a la que se dispondrá la incineración.

El doctor Vázquez se graduó en la Facultad de Medicina de la entonces Universidad de Yucatán, y después hizo su posgrado en la Ciudad de México. Al regresar se integró al Instituto Neuropsiquiátrico de Yucatán, donde estuvo prestando servicio hasta su fallecimiento.

También fue coordinador administrativo de la Facultad de Medicina de la Uady, de la que era jubilado, y médico fundador del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Falleció en ejercicio de sus funciones como presidente de la Academia Yucateca de Cirugía, de la que era miembro distinguido.

Le sobreviven su viuda Olga González, hijo Jorge Vázquez González, nuera, nietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos las nuestras por ser gran amigo de esta casa editorial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.