Pocos minutos para los yucatecos al arrancar el Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX

Publicado julio 28, 2020, 12:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El Torneo Guardianes 2020 cierra hoy su jornada inaugural, que no fue prolífica para los futbolistas yucatecos en la Primera División.

De los cuatro elementos en el máximo circuito, solo tuvieron actividad Henry Martín y Miguel Sansores, mientras que Andrés Gudiño y Marcel Ruiz se quedaron en la banca. Por ello, el total acumulado fue de apenas 25 minutos entre todos ellos.

Henry entró de cambio al minuto 75, por Federico Viñas, en el duelo que el América le ganó 2-1 al Pachuca. El ex jugador de los Venados fue titular en la pretemporada, pero finalmente el técnico Miguel Herrera se decantó por Roger Martínez, cuya actuación no dejó satisfechos a los aficionados americanistas.

Por su parte, Sansores ingresó a los 80’, por Roberto Meraz, en la derrota 4-1 del Mazatlán FC frente al Puebla.

El que más complicado la tiene para jugar es Gudiño, pues la portería del Cruz Azul la ocupa su capitán Jesús Corona. Por ello, el haber sido considerado como suplente por delante de Sebastián Jurado, en el éxito celeste 2-0 sobre el Santos, se puede considerar una “victoria moral” para seguir esperando pacientemente una oportunidad.

Finalmente, a Ruiz no le sentó bien el cambio de equipo, al menos en este comienzo de campeonato. Y es que, pasó de ser titular inamovible en el Querétaro a no tener actividad en el Tijuana, que superó 3-1 al Atlas. El timonel Pablo Guede no tomó en cuenta al mediocampista peninsular, a pesar de que ahora se permiten más de tres sustituciones por encuentro, como medida preventiva por el Covid-19.

Esta situación complica la posibilidad de un duelo yucateco en la jornada dos, cuando el América reciba a los Xolos. La Máquina visitará al Puebla y el Mazatlán al Querétaro.