CONTENIDO PROMOCIONADO

No más alzas en transporte, pide el Movimiento por la Movilidad de Mérida

Publicado octubre 16, 2018, 10:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Titulares y representantes de diversas organizaciones que conforman el Movimiento por la Movilidad de Mérida (MMM) exigieron al gobierno un transporte público eficiente, de calidad y seguro y solicitaron la integración del MMM al Consejo Consultivo de Trasporte en el Estado.

El movimiento que comenzó como un foro, ahora cuenta con más representantes de diversas organizaciones, quienes manifiestan su rechazo ante el aumento a las tarifas de transporte público que miembros del Consejo Consultivo de Trasporte en el Estado afirman como justificables.

Ante la situación los miembros del MMM se agruparon para proporcionar en agosto pasado, una propuesta al Ayuntamiento  y gobierno del estado ante la situación relacionada al transporte público en el estado.

El movimiento recibió respuesta por parte del Ayuntamiento el pasado 26 de septiembre, a través del Implan, donde les indicaron que están creando el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que será concluido en el mes de julio del 2019.

Hasta ahora no han recibido respuesta directa del Ayuntamiento por lo que exigirán nuevamente la integración del MMM al Consejo Consultivo para resolver los temas relacionados al transporte.

El movimiento también participó en el pasado proyecto Decide Mérida, en el que solicitaron dos propuestas: Crear una instancia municipal de movilidad urbana que construya y promueva políticas públicas que busquen mejorar los traslados diarios de los ciudadanos por todo el municipio, con eficacia, calidad y seguridad.

Su otra propuesta fue: concluir la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y que la instancia municipal ejecute acciones para regular la movilidad en Mérida y garantizar una mejor calidad de vida.

El representante de MMM, Rodrigo Vásquez Parada, aseguró que en la mesa de trabajo donde presentaron sus propuestas  no lograron tener una solucion directa ya que las personas que lo integraban no utilizan el trasporte público.

También, reclamó que en el Consejo Consultivo de Trasporte en el Estado, creado en 2013, no existe representación de la ciudadanía directamente y que todo se rige en base a un solo partido político.

Ante tal situación, el movimiento exigió al gobierno del estado ahora dirigido por Mauricio Vila, la integración del MMM a la agrupación, así como sumar a diversas organizaciones con la finalidad de transparentar las concesiones.

Eficacia, calidad y seguridad en el transporte público son las principales exigencias del movimiento.

El MMM se presentará en el Congreso de Estado este 18 de octubre a las 11 de la mañana para proporcionar un documento de análisis para que los diputados puedan opinar y promover una solución ante el transporte en el estado.

Asimismo buscarán la integración del MMM y diversas organizaciones al Consejo Consultivo de Trasporte en el Estado.

“No queremos más alzas, no vamos a permitirlo, queremos que se mejore el transporte público, queremos seguridad y vamos a seguir con esa línea todas las organizaciones que conformamos este movimiento”, finalizó Pablo Duarte, representante de Unorca y miembro del movimiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.