Ningún detenido durante el operativo vial de Año Nuevo

Publicado enero 01, 2020, 7:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mérida, Yucatán, 1 de enero de 2020.- Durante el despliegue vial por los festejos de Año Nuevo, la Subsecretaría de Servicios Viales la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta que ninguna persona fue detenida por manejar en estado de ebriedad.

Lo anterior, durante los operativos de alcoholímetro en Mérida y el Periférico, entre las 18:00 horas de ayer y las 06:00 horas de hoy. A su vez, el Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre informa que se registraron cinco accidentes, con saldo de 11 personas lesionadas y ninguna fallecida.

De acuerdo con partes periciales e informativos, entre las 18:00 horas del 31 de diciembre y las 05:00 del 1 de enero, se tomó conocimiento de tres hechos de tránsito en la capital yucateca, dos en carreteras de jurisdicción estatal y ninguno en el Periférico.

En tanto, la Unidad de Ambulancias de la SSP revela que entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 06:00 horas de este 1 de enero, se brindó 34 servicios médicos, entre ellos 10 por enfermedad, nueve por accidentes de tránsito, dos por caída y tres lesionados por explosión de pirotecnia.

A su vez, integrantes del Cuerpo de Bomberos de la corporación atendieron 19 llamados, donde destacan explosión y fuego de un almacén de pirotecnia en Kanasín, fugas de gas e incendio de maleza y de basura. En ese lapso, las unidades de Auxilio Vial prestaron 27 ayudas por diversos motivos, como fallas mecánicas, eléctricas y cambios de neumático.