Mototaxista atropella y mata a la abuela del candidato del PRI en Hunucmá

Publicado febrero 06, 2018, 6:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 56 secs

La señora Elda Uc Canul, de 88 años, abuela del candidato del PRI a la alcaldía y madre de un ex presidente municipal panista y un sacerdote muy apreciado, falleció atropellada por un mototaxista, la tarde de este lunes 5 de febrero.

De acuerdo con información de ACOM, la octogeneria se bajó de la acera en la calle calle 29 por 30 y 32, donde el chofer del mototaxi no pudo librarla y la embistió.

Algunas versiones señalan que el sol del mediodía la habría cegado y al cruzar la calle no se fijó que venía el mototaxi.

El mototaxista involucrado, Arturo Oswaldo C.C., bajó de su vehículo para auxiliar a la lesionada, con apoyo de vecinos y familiares, ya que el accidente ocurrió justo frente a la vivienda de la anciana.

Al sitio llegaron paramédicos de la policía municipal, que trasladaron a la mujer a la clínica del IMSS de Hunucmá. Sin embargo, por lo delicado de sus lesiones fue llevada a la T-1 en Mérida, donde falleció.

La señora Uc Canul era una persona muy apreciada en Hunucmá por ser madre del sacerdote Justo Ceballos Uc, así como del ex alcalde panista Juan Ceballos, y era abuela del candidato del PRI a la presidencia municipal, Mario Ceballos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.