MILITANTES FUNDADORES DE MORENA YUCATÁN DENUNCIA TRAICIÓN EN EL PARTIDO

Con el objetivo de limpiar a Morena de los denominados “chapulines”, así como denunciar la falta de democracia en el proceso interno del partido de cara al próximo proceso electoral, fundadores y militantes hicieron este día un pronunciamiento público, donde aclararon que no abandonarán el organismo, brindarán batalla con toda apertura y transparencia, además de continuar denunciando todo tipo de irregularidad.

Los manifestantes recordaron en rueda de prensa, en conocido hotel de la ciudad, que en las últimas semanas, Morena Yucatán ha establecido acuerdos con personajes ajenos al partido, con miras a las elecciones 2024, a los cuales calificaron como líderes en decadencia que no cuentan con la aprobación generalizada de la militancia, ya sea por tener un pasado obscuro, oponerse a las reformas del Gobierno Federal o porque sencillamente han llegado a robar candidaturas.

“Lo decimos fuerte y claro, el partido es de todos, pero los morenistas no trabajaremos en ponerles la mesa para que se sirvan con la cuchara grande. Hemos venido buscando que la cúpula de marcha atrás y recapacite, la respuesta en cambio ha sido intensificar los acuerdos y nosotros ante esta situación estamos obligados a alzar la voz, no hay un panorama de bienestar para Yucatán con políticos ambiciosos”, expresó Alberto Nolasco Sosa, ex vocero de Morena en la entidad.

“La alianza con las prácticas del pasado no debe ser opción, sin embargo, el horizonte lo vemos muy claro, que nadie se sorprenda, las candidaturas tienen ya nombres y apellidos que en su momento daremos a conocer. Cómo los dirigentes de Morena en el estado dicen estar dispuestos a escuchar al pueblo, sino no son capaces de escuchar a la propia militancia, que les dice a gritos ‘no a los chapulines’, no queremos que la población en vez de identificar al partido como la ‘Esperanza de Yucatán’, se refiera como el partido de los chapulines”, agregó.

Nolasco Sosa resaltó que como militantes han sido desplazados de cualquier tipo de toma de decisiones, aún como pioneros del organismo y que han acompañado todos los procesos, además de formar parte de movimientos sociales.

“Hoy vemos que nada de eso ha sido tomado en cuenta, nuestra voz ha sido ignorada por políticos que hasta hace poco nos despreciaban o incluso perseguían, los dirigentes insisten en establecer niveles dentro de la militancia, con pena admitimos que en muchos de los espacios de Morena Yucatán esta lo peor de la política yucateca, de lo que tanto nos queremos librar y por eso fundamos el partido aquí”, afirmó.

“Esto es injusto para nosotros y para la militancia, pero también representa una alta traición para las personas que confían en Morena. No nos vamos a ir del partido, vamos a dar la batalla con toda apertura y transparencia, vamos a denunciar todas las irregularidades, esto es un problema local que nos corresponde a los yucatecos resolver, nosotros no somos la Ciudad de México y el estado no es un botín político para escalar posiciones y obtener beneficios personales”, concluyó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024