Mérida tendrá esculturas monumentales en sus cuatro puntos cardinales

Publicado septiembre 07, 2019, 9:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por mayoría de votos, el Cabildo meridano aprobó la convocatoria del I Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos, que incluye cuatro premios de 15 mil dólares por cada proyecto ganador.

Adicionalmente, el Ayuntamiento invertirá hasta 150 mil dólares para realizar e instalar cada una de dichas esculturas monumentales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Se proyecta ubicarlas al norte en la glorieta frente a Vía Montejo, al oriente en la glorieta de la entrada a Brisas, al sur en la glorieta de la colonia María Luisa y al poniente en un espacio todavía por definir, aunque se mencionó que podría ser en alguna glorieta de la avenida Jacinto Canek.

De acuerdo con lo que se expuso en la sesión, el I Concurso Internacional de Arte Público en Glorietas y Espacios Públicos tiene por objeto la proyección de la capital yucateca como polo artístico y cultural, por ellos las obras tendrán como tema la identidad de lo meridano, podrán ser de cualquier estilo y en distintos materiales bajo dimensiones preestablecidas.

El alcalde Renán Barrera Concha informó que en breve se darán a conocer las bases de la convocatoria del concurso, cuyos ganadores se conocerán en enero de 2020, en el aniversario de la fundación de Mérida.

La regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz se opuso al proyecto, al considerar que el Ayuntamiento invertirá en premios y construcción de las esculturas unos 13 millones de pesos que podrían ser utilizado en cuestiones más apremiantes para la cuidad.

En total serían 660 mil dólares (60 mil de los premios y 600 mil de la realización e instalación de las esculturas), lo que convertido a pesos mexicanos da un total de 12 millones 896 mil 400 pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.