MAYAS ETERNOS ESPERAN RECOLECTAR MÁS DE 1,500 JUGUETES PARA REPARTIR EN MUNICIPIOS DEL ESTADO Y EN EL SUR DE MÉRIDA

Con el objetivo de superar los mil 500 juguetes, la fundación Mayas Eternos A.C., en colaboración con otras agrupaciones, llevarán a efecto por tercera ocasión la “Navidad Maya”, en apoyo a familias de escasos recursos de diferentes municipios de la entidad y el sur de Mérida, donde llevarán regalos para los niños y cobijas para protegerse de las condiciones climatológicas.
Los únicos requisitos para unirse a la causa es que los juguetes sean nuevos o se encuentren en perfecto estado y que no requieran baterías.


“Los Mayas Eternos tiene la firme convicción que los niños son la felicidad y el futuro de Yucatán. El objetivo este año es rebasar los mil 500 juguetes para entregar en Ixil, Chicxulub Pueblo, la hacienda Toó de Mocochá, San Isidro de Baca y las comunidades del sur de Mérida conocidas como invasiones”, expresó en rueda de prensa, Pedro Tec Chim, presidente de la Fundación.
Cabe señalar que el programa incluye igualmente la asistencia de un Santa Claus, integrante de los voluntarios estadounidenses que colaboran con la causa, para hacer más ameno el momento a los pequeños.
“Tenemos otro proyecto muy importante como ‘Cobijar con Amor’ que iniciamos igual hace tres años, llevamos cerca de 800 cobijas otorgadas principalmente en el sur de Mérida. Para nosotros es fundamental atender ese sector de la población, sobre todo los niños, debido a que las condiciones de las casas son muy precarias, no tienen servicios sanitarios, no cuentan con piso y cuando llegamos había un alto índice de enfermedades respiratorias”, indicó.
“Y pareciera que no, pero al entregar esas cobijas hemos disminuido ese número. Para los Mayas Eternos crear felicidad, llegar con un Santa Claus es muy importante, porque le estamos demostrando a los niños que la esperanza es posible en estos días y sobre todo llevar alegría” agregó.


Cabe señalar que la repartición comenzará el 21 de diciembre en Ixil, Baca, Mocochá y Chicxulub Pueblo; en tanto que al día siguiente tocará el turno a las comunidades del sur de la ciudad.
Los donativos se reciben en la Fundación Hennessys, en la calle 56-A, número 586, entre 41 y 43, Paseo de Montejo, de 13:00 a 23:00 horas.
Para más información, se pueden consultar las redes sociales de Mayas Eternos y Pedro Tec.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024