Mariana Arceo: la atleta mexicana que venció al Covid-19

Publicado marzo 29, 2020, 3:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA, 28 de marzo de 2020.- El número de infectados de Covid-19 crece paulatinamente en el país, que en días pasados entró en la fase 2 de la pandemia. Dicha situación, también ha sido acompañada de informaciones de 39 víctimas mortales.

No obstante, entre las malas noticias hubo una que fue vista como un aliciente: una deportista reveló que pudo recuperarse tras padecer el coronavirus.

Se trata de la pentatleta Mariana Arceo. Su caso fue destacado por la Comisión Nacional del Deporte en sus redes sociales hace un par de días y desde entonces su nombre ha sido una consulta fija en los medios digitales.

“Yo quiero ser una inspiración. La verdad y sinceramente esto no está fácil. Yo que soy atleta estuve en un momento crítico de mi vida…Más allá de ser deportista todos debemos cuidarnos y protegernos”, dijo Mariana en su mensaje.

“Me siento muy satisfecha de haber vencido esto que jamás imaginé. No nos imaginamos que a nosotros nos pueda pasar algo así. La verdad es que el estar fuera del hospital ahora me encuentro muy contenta ya que pasé días muy difíciles ahí”, afirmó en declaraciones difundidas por W Deportes.

La noticia de su recuperación fue vista con satisfacción por otros atletas mexicanos como el yucateco Rommel Pacheco Marrufo.

“Me da mucho gusto saber que ya estas fuera de peligro y recuperándote @marianaArceo7

Tendrás bastante tiempo para estar al 100% para Tokio, abrazo!!”, tuiteó el clavadista peninsular.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus y ahí fue donde la jaliciense se contagió.

“Estaba de campamento en Barcelona previo a unas giras de la Copa del Mundo. Nunca pensé que me fuera pasar algo así, sabía lo que estaba pasando en el continente asiático, pero luego fue avanzando. Fue algo que no me percaté a tiempo, tenía síntomas, pero pensaba que era parte del entrenamiento”, reveló la atleta para el sitio ESPNdeportes.

Aunque ya no eran su prioridad por lo que estaba viviendo, la mexicana vio con un sentimiento positivo el aplazamiento de los Juegos Olímpicos.

“De verdad ni siquiera pensaba en los Juegos Olímpicos. Yo solamente pensaba en salvar mi vida, en que quería una oportunidad más para abrazar a mis seres queridos”, indicó.

“Los Juegos Olímpicos es un evento donde todo mundo tiene que dar su cien por ciento y en muchos países no se tiene ni siquiera en donde entrenar así que no iba a ser una justa pareja e íbamos a exponer a mucha gente que fuera contagiada, se perdería la esencia de los Juegos”, expuso.

Por lo pronto, la pentatleta permanece en aislamiento luego de ser dada de alta y sigue el curso de su recuperación.

“Estoy haciendo ejercicios para ir trabajando mis pulmones, estoy tomando medicamento y dentro de 20 días podré empezar (a entrenar), pero es paulatinamente a como me vaya sintiendo”, detalló para ESPN. “Estoy completamente aislada, tengo que estar 15 días más, estaré otros 15 (adicionales) porque me da mucho miedo poner en riesgo a alguien. No quiero excederme”, agregó.