Luz verde al presupuesto 2019 en Yucatán

Publicado diciembre 30, 2018, 8:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de más de 19 horas de estira y afloja, en las que hubo varios recesos y la fracción rolandista trató de boicotear los trabajos, anoche muy tarde la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por mayoría el presupuesto 2019 para Yucatán.

Los diputados fueron citados para el mediodía de este domingo a una sesión extraordinaria en la que deberán aprobar en el pleno el gasto que ejercerá el Gobierno del Estado (que comprende Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para el próximo ejercicio.

Como informamos, la fracción rolandista trató por todos los medios de demorar los trabajos de esta comisión, incluso ayer por la tarde el coordinador de estos legisladores tricolores, Felipe Cervera Hernández, se atrincheró en su oficina y se negaba a bajar a reanudar la sesión de comisiones.

De acuerdo con lo que se averiguó, el PRI hizo que se cambiaran algunas minucias del presupuesto general que propuso el gobernador Mauricio Vila, y dio su voto para que se liberara la discusión.

Ya desde la mañana el Poder Judicial anunció que se sumaba a la propuesta de austeridad del gobernador Vila, y dijo que estaba conforme con ejercer un presupuesto equilibrado similar al del ejercicio que concluye.

El último reducto que se resistía era el coordinador de la fracción rolandista y algunos diputados del tricolor que lo secundan, pero tras aceptarse sus minucias se aprobó anoche ya muy tarde el Presupuesto 2019.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.