Cuestionan actitud de diputado rolandista del PRD

Directivos del partido del sol azteca piden explicaciones a Alejandro Cuevas Mena por su 'evidente defensa a ultranza de la postura del PRI' en la discusión del presupuesto 2019 en el Congreso local.

397

Los cuestionamientos contra el único diputado local que tiene el PRD continúan por parte de militantes y directivos del partido del sol azteca en Yucatán.

De nuevo surgen quejas contra Alejandro Cuevas Mena, quien además todavía funge como presidente estatal de su partido, por su cercanía con la fracción rolandista en el Congreso del Estado.

Cuevas Mena, quien es conocido en el Poder Legislativo como el diputado rolandista del PRD, nunca ha negado su cercanía con el ex gobernador Zapata Bello, a quien le debe su diputación.

A continuación, un documento de directivos perredistas que cuestionan el proceder legislativo de su único representante en el Congreso local:

El actual diputado local y presidente estatal aún del PRD Yucatán, jamás nos llamó al secretario general y al comité directivo estatal para hacer un análisis del presupuesto de egresos del gobierno del estado para el 2019.

Es mandato de los estatutos del PRD que los temas de índole que contemplen y afecten al estado deberían sesionarse en el órgano interno y discutirse para que entre todos podamos apoyar y expresar nuestro sentido como partido lo cual debería realizar nuestro único representante parlamentario en el Congreso local.

Hacemos un exhorto al diputado Cuevas Mena a conducirse con respeto y que las opiniones y su forma de expresarse contra otros legisladores no es la opinión del #NuevoPRD, el actúa conforme piensa sin dejarse apoyar por su comité directivo estatal que somos los que debemos definir el rumbo que nuestro partido tiene en Yucatán.

Es lamentable la actitud asumida en las sesiones de discusión del diputado Cuevas Mena, tanto que fue evidente la defensa a ultranza de la postura encabezada por el PRI y que solo seguía los intereses de este partido al ir en contra de la propuesta del gobierno estatal.

Tan es así, que fue señalado de recibir órdenes o “línea” del anterior gobernador Zapata Bello. Por lo que manifestamos nuestro rechazo a dicha postura asumida por Cuevas Mena.

¡Democracia Ya, patria para todos!

Comentarios

Comentarios