Lucha organizada da nuevas oportunidades de un patrimonio en Valladolid

Publicado agosto 27, 2019, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el municipio de Valladolid, luego de más de dos años de lucha por obtener un espacio para la construcción de una vivienda digna, hoy la realidad comienza a ser favorable para cientos de solicitantes de terreno.

Esto, luego de que familias antorchistas lograron obtener un predio en el cual pueden edificar una vivienda, así como el inicio de un patrimonio para sus familias, esto es una muestra del resultado de la unidad y el trabajo organizado con el Movimiento Antorchista.

Al respecto, Juan Echeverría Arceo, habitante de la colonia de nueva creación, aseguró que está plenamente convencido, de que el trabajo que realiza el Movimiento Antorchista Nacional, es verdadero, sin lucro, pero sobre todo, con la plena seguridad, de que dan cumplimiento a las peticiones que el pueblo pobre les realiza.

“Hay mucha gente que no cuenta con un patrimonio propio, varias familias viven hacinadas en la casa de algún familiar o deben pagar renta, pero los pocos ingresos que perciben del trabajo que realizan no les permite adquirir un predio por su cuenta o pagar una casa, es por ello que cientos de solicitantes acudieron a Antorcha para gestionar ante la administración municipal, un predio que pudiéramos pagar entre los solicitantes a precios accesibles y así es como hemos logrado esta nueva colonia”, comentó.

Mencionó que los colonos se reúnen cada fin de semana para realizar trabajos de chapeo, de limpieza para mejorar su colonia.

En este sentido, agregó que el grupo ha acudido en múltiples ocasiones al ayuntamiento para solicitar al alcalde dote de los servicios básicos, como el alumbrado público, el agua potable, la pavimentación de calles a la colonia, pues las familias que viven ahí, lo requieren para tener una vida más digna.

Echevarría Arceo, dijo estar feliz con este resultado, obtenido gracias a la lucha que les ha enseñado la organización, pues ellos también llevarán el mensaje de unidad que propone Antorcha, con una lucha que se sustenta a través del trabajo, la cultura, el deporte y la educación de calidad, herramientas clave para este desarrollo de un nuevo país.

Él al igual que sus compañeros, externan el mensaje de veracidad en el trabajo de Antorcha, a todas esas personas que no se han acercado a la lucha organizada que ellos mantienen, ante la desconfianza.

Finalmente, invitó a la sociedad en general, a festejar juntos, el 45 Aniversario del Movimiento Antorchista, en el mes de octubre, en Tuxtla Guiterrez, Chiapas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.