Vandalizan tumba de un niño: le roban sus juguetes

Publicado agosto 27, 2019, 1:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como cada semana, los deudos de un niño fallecido fueron a llevarle flores a un nicho que le construyeron en el Cementerio de Xoclán, pero se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar vandalizado el lugar, además de que se habían robado los juguetes que colocaron en el pequeño mausoleo.

La indignación invadió a los familiares, que reportaron los hechos a la administración del cementerio, pero no pudieron apoyarlos porque el lugar carece de vigilancia, por lo cual no se pudo detectar a los autores de la profanación.

Los deudos demandaron a las autoridades que haya más vigilancia y que pongan alambre en el muro perimetral del Cementerio de Xoclán.

Señalaron que ya habían pedido que se le coloquen protectores a la zona, pero no se los autorizaron.

En el nicho estaban varios juguetes que eran los preferidos del niño fallecido, y se le colocaron como una manera de rendirle homenaje y para que lo “acompañen” siempre, pues su alma seguirá siendo siempre la de un niño.

Los familiares pidieron respeto a sus creencias, pues el pequeño amaba mucho esos juguetes, de ahí la gran indignación que sienten y por lo cual piden a las autoridades que den con los responsables de la profanación.

También pidieron que aumente la vigilancia en los cementerios, sobre todo en estas fechas que se ya aproxima el Halloween y a algunos jóvenes les da por meterse a los cementerios a hacer “excursiones de terror”, pero luego terminan vandalizando las tumbas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.