Los festejos a la Virgen de Guadalupe serán en días frescos

Publicado diciembre 09, 2017, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Las festividades relacionadas con la Virgen de Guadalupe se prevén frescas, debido a un aumento en la temperatura de la Península de Yucatán, sin embargo, nuevamente descenderán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, estableció que las bajas temperaturas en la Península de Yucatán continuarán al menos cinco días más, al establecer que la actual masa de aire polar disminuye su intensidad, pero se acerca otro frente frío, cuyo impacto en la región es inminente.

El SMN informó que hoy, el frente frío número14 y su amplia e intensa masa de aire polar se extendió sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.

De acuerdo con la proyección climática, mañana se mantendrá el ambiente muy frío a gélido en la mayor parte de la República, por lo que siete estados se prevén temperaturas por debajo de cero grados centígrados.

Incluso, impactará un evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el sur del litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ende, los puertos de la Península están cerrados a la navegación, con tal de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pescadores.

Según el pronóstico, el próximo lunes 11, la masa de aire polar asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío a muy frío sobre gran parte de la República.

Pese a ello, se prevé que a partir del martes 12 pierda intensidad, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas máximas, suceso que se sentirá en esta región de la República Mexicana.

Sin embargo, justo ese día, el frente frío número 15 ingresará en el noreste de México, y el miércoles 13, su masa de aire frío favorecerá un refrescamiento de las temperaturas, principalmente durante la mañana y noche sobre entidades del Norte, noreste, Oriente y centro del país.

A consecuencia de estos fenómenos naturales, del 11 al 13 se contemplan lluvias dispersas, con un volumen de 0.1 a 5 milímetros de agua, en la Península.

Finalmente, se recomendó a la población a abrigarse en los cambios bruscos de temperatura, para evitar reacciones negativas que afectan al sistema respiratorio, provocando secuelas en la nariz, garganta y oído.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.