Insurrección en municipios: acusan al PRI estatal de imposiciones

Publicado diciembre 09, 2017, 6:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las designaciones de candidatos priistas a las presidencias municipales se le están saliendo de control a los directivos del tricolor en Yucatán, y contra lo que tenían proyectado, los amarres no están dejando las aguas tranquilas, principalmente en los municipios más grandes.

Al menos en tres han surgido rebeliones porque consideran que hubo imposición y no consenso en las designaciones.

En Tekax, los aspirantes que se quedaron en el camino manifestaron su “total inconformidad por la imposición de la dirigencia estatal de nuestro partido en designar al cacique Fernando Romero Ayuso”.

Los inconformes son Omar Carrillo Valencia, Carmen Navarrete Navarro, Santos Buenfil Avila, Loreto Avila Rosado, Luis A. Buenfil Ávila, Nancy Martínez Montalvo y el actual alcalde Josué Cohuó Tzec.

“Consideramos que es un retroceso importante para nuestro municipio y los cuadros de nuestro partido. Exigimos la intervención de nuestro primer priísta en el estado para que se reconsidere esta arbitraria decisión”, señalan en un escrito.

Los ex aspirantes, con excepción de Cohuó Tzec, quien no pudo estar por compromisos de trabajo, acudieron al Palacio de Gobierno para tratar de hablar con el mandatario.

En Kanasín también hay inconformidad por la designación de William Pérez, empleado del Insejupy y vinculado a Víctor Caballero Durán, secretario de Educación.

En Hunucmó las baterías se dirigen contra Mario Ceballos Bojórquez, gerente de los Leones de Yucatán, y a quien los demás aspirantes consideran ajeno al municipio y sin arrastre popular, por lo que consideran que prácticamente están sirviendo en bandeja de plata un segundo triunfo consecutivo del PAN.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.