Lo que dejó la fecha 5 para los yucatecos: Gudiño, titular y Henry discute con un inspector

Publicado agosto 20, 2021, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los jugadores yucatecos nuevamente tuvieron actividad en la Liga MX, pues cuatro de ellos vieron acción a media semana y se espera que sigan así en la jornada seis que hoy se pone en marcha.

En la quinta fecha, Henry Martín entró de cambio en la victoria 2-1 del América sobre el Juárez.

En ese encuentro no hubo duelo yucateco directo ya que Henry y Carlos Rosel no coincidieron en la cancha. El “Chivo” fue titular y disputó poco más de medio tiempo. Fue sustituido 12 minutos antes de que su coterráneo entre al campo.

Al final del partido, Martín Mex tuvo un altercado. El delantero americanista discutió con un inspector de seguridad porque no le pareció correcta la manera en la que sacaron de la cancha a un joven aficionado. El vídeo fue difundido por el diario deportivo Récord.

“Henry Martín, molesto por excesiva fuerza de seguridad contra un aficionado. El comisario muy grosero con el yucateco”, compartió el periodista Fernando Schwartz.

Por su parte, Andrés Gudiño reapareció como titular en la portería del campeón Cruz Azul que empató 1-1 con el Monterrey. El ex venado no pudo evitar la igualada de último minuto de los Rayados, pero sigue teniendo oportunidades a pesar de que la Máquina ya cuenta con Sebastián Jurado. El técnico Juan Reynoso alternará a sus dos arqueros suplentes en lo que se recupera el capitán Jesús Corona.

“Otro día con el privilegio de defender estos colores”, tuiteó Gudiño luego del partido.

Con su cuarta titularidad, ya suma 360 minutos para ser el yucateco con más participación en el Apertura 2021.

En segundo sitio está Rosel con 198’. Le sigue Miguel Sansores, quien llegó a 108’ al ingresar de relevo ante el Puebla. En ese mismo compromiso, Marcel Ruiz se quedó en la banca y en 105’. Henry apenas cuenta con 85’ debido a que no comenzó el torneo por competir en los Juegos Olímpicos.