LÍDER DEL FUTV VIOLA ESTATUTOS PARA EXPULSAR A MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN

Jorge “Chino” Zapata López fue expulsado del FUTV por Billy Fernández, después de tres intentos y en medio de violaciones a los estatutos de la agrupación.

El “Chino”, como coloquialmente se le conoce, encabezó una planilla opositora a Billy en el proceso interno de cambio de directiva.

En los tres intentos, Billy Fernández violó los procedimientos establecidos en los estatutos, ejerciendo presión en los miembros de la Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Este hecho se dio luego del estrepitoso fracaso político del líder del FUTV Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien ahora, en un desesperado intento de congraciarse con su círculo muy cercano, promovió la expulsión inmediata de su contrincante político “Chino” Zapata.

Billy Fernández acostumbrado siempre al autoritarismo, la anarquía y la violación de los derechos de los trabajadores, dio instrucciones precisas entre los miembros más dóciles y lacayos de su directiva para proponer y aprobar de manera sorpresiva y vía fast track, la urgente expulsión del Chino Zapata del FUTV.

El motivo según Billy Fernández, es por traicionar los principios, ideología e intereses políticos del sindicato de taxistas en las tomas de decisiones grupales. Pero la verdadera razón de este atropello, es la revancha y la venganza, porque Jorge Zapata apoyó y promovió el voto a favor de Morena y su candidato Joaquín Díaz Mena, yendo en contra de los intereses personales del actual secretario general Fernández Zapata. 

Esta arbitraria y antidemocrática medida se dio, ante una asamblea carente completamente del quórum legal, ya que mínimo debió ser aprobada por 2,100 socios, dado que el padrón aproximadamente del FUTV es de 4,000 socios.

Y así, sin dar cumplimiento a un procedimiento legal, y con argumentos presentados de manera verbal, basados en dichos y supuestos, es que Billy Fernández arremetió de manera alevosa contra Jorge Zapata y decidió expulsarlo, casualmente a un año exactamente de la próxima elección sindical y a casi un mes de las elecciones donde perdió su candidato Renán Barrera Concha.

Esta acción fue vista por la mayoría de los socios con temor y desconfianza, pues a todas luces es un atropello flagrante a la incipiente vida democrática del FUTV.

Lamentablemente, esta decisión del secretario general del FUTV ha causado gran malestar y enojo entre la clase trabajadora del Volante, ya que implica una descarada venganza y revanchismo político, y envía una muy mala señal para los tiempos electorales ya próximos en el FUTV.

Hay que estar muy atentos de cómo evoluciona este conflicto, esperando que Billy Fernández demuestre madurez política y no atente contra las libertades que brinda la constitución, pues sería un mal precedente para la vida democrática del Estado y los sindicatos en México. 

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024