Líder de albañiles dice que el derrumbe ocurrió porque trabajaban de noche

Publicado diciembre 05, 2017, 3:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan Castañeda, informó que en el derrumbe de un hotel en construcción por avenida Colon en Mérida en el que murieron cuatro obreros, el accidente se produjo primero porque estaban trabajando y era de noche; y en segundo porque nadie, seguramente, está auxiliando al operador de la grúa, quien provocó el fatal accidente.

Chan Castañeda dijo que el operador de la grúa debió tener un auxiliar que le fuera guiando, es decir, “¡A tu izquierda, a tu derecha, un poco más arriba, un poco hacia abajo, hacia al centro, ahí está bien, párale!”; al no tener quien lo oriente, la grúa golpeó una estructura que se vino abajo y aplastó a cuatro obreros.

Añadió que, por la posición de la grúa y como vino el fatal accidente, es posible que los cuatro infortunados obreros hayan sido alarifes quienes estaban haciendo labores en tierra, descartando de esa manera que hayan sido poceros o terraceros las infortunadas víctimas.

Insistió que en estas fechas, desde las 17:30 horas ya está oscuro, y en ese tipo de trabajos (que son riesgosos), desde las 4 o 5 de la tarde deben suspenderse las labores.

Aclaró Chan Castañeda que los alarifes muertos no son de su agrupación y a lo mejor eran trabajadores de la CROC.

Chan Castañeda resaltó que con este fatal accidente con cuatro muertos, ya son diez los albañiles fallecidos trágicamente en diversas obras en la Ciudad de Mérida.

Recordó que el año pasado hubo doce alarifes muertos trágicamente en diversas obras en la ciudad, mientras más altos sean los edificios de construcción, más riesgos de accidentes laborales y fallecidos va a suceder.

Cabe recordar que ayer a las 17:50 de la tarde, en una construcción en la calle 60 con 35, una mala maniobra del operador de una grúa que golpeó una estructura, se derrumbó parte de la construcción que se vino abajo y que sepultaron a cuatro infortunados alarifes que murieron al instante.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.