Liberan a implicado en el asesinato de Ema Gabriela

Publicado agosto 16, 2018, 10:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Desde este jueves, el testigo e implicado César Rogelio Reyes Barrueta “El Huero”, considerado como el que más aportó a declarar culpables a los autores intelectuales y materiales del crimen de Ema Gabriela Molina Canto, está libre.

Así se dictaminó en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), donde el defensor de “El Huero” solicitó la revocación de las medidas cautelares (estaba con prisión domiciliaria y en un lugar no declarado, ya que testificó en contra de los presuntos autores del feminicidio) y desde ahora sólo portará un brazalete, deberá presentarse periódicamente ante la justicia y no podrá salir del país.

En plática con Yucatán Ahora, Ligia Canto Lugo, mamá de Ema Gabriela, explicó que el testigo e implicado en el caso obtuvo su libertad luego de cooperar con información vital para esclarecer el crimen, ocurrido en marzo de 2017.
“Fue muy doloroso, traumático y preocupante para nosotros como familia saber que un individuo como este queda libre. Sin embargo se le dio el criterio de oportunidad sobre todo por su precario estado de salud”, señaló Ligia.

Como informamos, “El Huero” se convirtió este año en testigo encubierto del brutal asesinato presuntamente ordenado por Martín Alberto Medina Sonda, ex esposo de Ema Gabriela. El supuesto autor intelectual del crimen se encuentra en el penal de Tabasco, purgando una condena de 12 años y seis meses por delito de lavado de dinero y tiene un amparo por el caso de su ex mujer.

“El Huero” padece una diabetes en estado avanzado que lo obliga a estar en sillas de ruedas. “Ahora deja de estar como testigo encubierto y pierde la protección que tenía de la justicia. Ya está libre y regresa a su vida normal, excepto por las medidas cautelares que debe cumplir”, manifestó Ligia.

La mamá de Ema Gabriela también señaló que esperan que los jueces federales dictaminen sobre los amparos que tienen Juan Ramón Moreno Hernández “El Cachorro” (presunto autor material del crimen) y su ex yerno Medina Sonda (presunto autor material del feminicidio).

Ema Gabriela fue asesinada de 17 puñaladas a las puertas de su casa, en el fraccionamiento San Luis de esta ciudad, por el par de sicarios tabasqueños que recibirían un pago de 60 mil pesos al consumar el “trabajo” para el que fueron “reclutados”, presuntamente por encargo de Medina Sonda.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.