Era nadador el hombre hallado flotando frente al malecón de Progreso

Publicado agosto 17, 2018, 7:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El hombre hallado flotando este jueves en el mar frente al malecón de Progreso fue identificado como Cecilio Rejón Moo, de unos 50 años.

De acuerdo con versiones de prensa que circulan en el puerto, era un conocido plomero que nadaba en aguas profundas y se le conocía como “Poti” o “Ceviche”.

Las mismas fuentes indican que, al parecer, fue golpeado por la propela de una embarcación y esto le provocó la herida que presentaba.


Imagen del accidente de Carlos Enrique Cáceres Cetina, ocurrido en agosto de 2016.

En caso de ser así, sería un accidente que recuerda el caso del también nadador de aguas profundas Carlos Enrique Cáceres Cetina, quien falleció en 2016 embestido por una embarcación de pesca ribereña que invadió una zona de bañistas en Progreso.

El accidente de Cáceres Cetina ocurrió el 21 de agosto de 2016, cuando a las 7:30 de la mañana entrenaba también frente al malecón de Progreso y la nave de pesca lo golpeó. Esto, como publicamos en su momento, fue captado en video por personas que estaban en la playa.

Cáceres Cetina logró llegar con vida a la orilla y caminó un poco pidiendo ayuda hasta que cayó desmayado. Fue llevado a un hospital de Mérida donde semanas después perdió la vida.

Por este caso se procesó al pescador Juan Manuel Kantún Kantún.

En el caso de Cecilio Moo, ayer informamos que su cuerpo recaló en la playa del malecón de Progreso, en una zona entre los restaurantes Eladios y Henequenes.

El cadáver fue rescatado por paramédicos que llegaron ante el reporte de un ahogado, pero el cuerpo presentaba una herida en la cabeza.

El plomero diario salía a correr por la playa y luego nadaba varios kilómetros, pues participaba en competencias de nado de fondo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.