Ley seca ‘extendida’ en Yucatán: restauranteros en jaque

Publicado junio 30, 2018, 7:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Aunque oficialmente la ley seca electoral comenzó el primer minuto de este sábado, en la práctica la restricción para las venta de alcohol comenzó dos horas antes en las agencias, supermercados y tiendas de conveniencia, pues a las 10 de la noche dejan de vender.

Solo en restaurantes, bares y otros establecimientos donde se venden bebidas embriagantes destapadas la venta se extendió hasta el plazo límite.

La ley seca entró en vigor en el primer minuto del sábado 30 de junio y concluye a las 11 de la mañana del lunes 2 de julio.

Como informamos, socios de la cámara de restauranteros pidieron que, como ya lo hicieron en 2015, la medida no se aplique en restaurantes, pues afecta el sector turístico, además de que merman sus ventas, pues los días que está vigente es quincena y son sus mejores ventas.

La Canirac considera que la ley seca es una medida obsoleta, y entregó un documento al Poder Ejecutivo estatal en el cual la cámara de la industria restaurantera, solicito por segunda ocasión la no aplicación de dicha ley al menos en las ciudades consideradas turísticas.

Otro sectores coinciden con la cámara y señalan que, por el contrario, la ley seca incluso propicia que haya más alcoholismo pues la gente tiende a anticipar la compra y siempre termina almacenando un poco más, “por lo que pueda ocurrir”.

Consideran que, al menos en las ciudades, esta medida ya no tiene sentido y, por el contrario, causa afectaciones a muchas familias que dependen de la actividad turística y restaurantera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.