‘Les tengo muy en cuenta’, les dice Mauricio Vila a defraudados de Crecicuentas

Publicado octubre 01, 2018, 3:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador Mauricio Vila Dosal saludó a las afectadas por Crecicuentas, quienes realizaban un plantón a un costado del Parque de la Madres, y a quienes les dijo: “Les tengo muy en cuenta”.

Poco antes del mediodía, cerca de 10 mujeres se apostaron a unos metros del Teatro José Peón Contreras, sede de la toma de protesta del titular del Ejecutivo, para exigir justicia ante el fraude cometido por los directivos de Crecicuentas.

Algunas de las manifestantes optaron por retirarse al ya no soportar el fuerte calor, y otras más cuando empezó a llover, quedando solamente cinco de ellas, las cuales se resguardaron en el Teatro “Felipe Carrillo Puerto”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Al concluir el acto protocolario, luego de la lluvia, del Peón Contreras salió el titular del Ejecutivo, y durante su trayecto a Palacio de Gobierno saludó a las manifestantes, quienes en todo momento alzaron las pancartas en contra de la familia A.L., directivos de Crecicuentas.

Vila Dosal estrechó la mano a la manifestante Raquel Angulo Esquivel, a quien le dijo “les tengo muy en cuenta” y continuó saludando a las personas reunidas a lo largo del trayecto del Peón Contreras a Palacio de Gobierno.

Raquel Angulo indicó que ante todo esperan la devolución del dinero invertido en la Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V. (Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable), así como de “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”, ambas mejor conocidas como “Crecicuentas”.

Por lo pronto, el pasado 29 de septiembre se dictó auto de formal prisión en contra de Miguel Ángel A.O., Claudia R.A.L., L.A.A.L. y Lina R.G.L.C., por su presunta participación en el delito de fraude denunciado por 67 víctimas.

En audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal, del antiguo sistema, se estableció que a los detenidos se les señala como responsables del delito de fraude y se solicita la reparación del daño por más de 22 millones 233 mil pesos, por los daños provocados a los 67 denunciantes.

Aún siguen prófugos Miguel A.A.L.. y Jorge A.A.L., el primero es el principal directivo de Crecicuentas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.