Selectivo de gimnasia rítmica rumbo a grandes eventos en Yucatán

Publicado noviembre 05, 2021, 9:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Con un control para niñas de academias locales, de entre 7 a 12 años de edad, comenzó el Selectivo Estatal de Gimnasia Rítmica en el Gimnasio Polifuncional.

Participaron cerca de 40 gimnastas de los clubes Polifuncional, Jasda Progreso, Heymo, Yudith Aguilar, Polideportivo, Euritmia y Kukulcán.

La Asociación de Gimnasia de Yucatán y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) prepararon este circuito para integrar una delegación rumbo al Campeonato Nacional de Fundamentos, que será del 8 al 12 de diciembre, en el Polifórum Zamná.
Asimismo, la directora técnica Effy Lugo Sánchez adelantó que se avecinan importantes eventos, como la Copa Yucatán, que reunirá a otros estados del país, con las categorías juvenil y mayor, así como los selectivos para los Juegos Conade 2022.

En la presentación, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó la reapertura de espacios deportivos y el regreso de actividades como ésta, con todas las medidas sanitarias, y exhortó a continuar cuidándose.
También estuvieron en el evento la vicepresidenta de la asociación de gimnasia, Socorro Cerón Herrera; la administradora de la sede, Ana Díaz Batista; la coordinadora de alto rendimiento del IDEY, Guadalupe Quintal Catzín; y el director de Vinculación y Unidades Deportivas, Jorge Esteban Abud.