La comedia llega con “Las Navidades de la Tía Chayo”, en el Foro Cultural Pinzón Music

Publicado diciembre 10, 2021, 1:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para deleitar a todos sus “sobrinos” y brindarles un momento de risas y esparcimiento en esta época decembrina, el 18 de diciembre y el 1 de enero, para comenzar con el pie derecho el año, se presentará la obra “Las Navidades de la Tía Chayo”, en el Foro Cultural Pinzón Music, un recorrido por la manera de festejar estas fechas en décadas pasadas.

“Para mí el teatro ha sido un estilo de vida, me ha enamorado desde hace mucho tiempo, he recibido muestras de afecto, de cariño, de diferentes partes de la República, ha sido una locura. Todos tenemos mamá, una tía, una abuela y hemos removido esas fibras que tenemos guardadas a veces de cómo era nuestro ser querido que ya no está o nuestro ser querido en casa”, dijo la Tía Chayo.

“Este personaje ha dado tantas satisfacciones a las personas que decidimos comenzar estos nuevos retos de llegar al teatro y bendita será la hora que ya se puede hacer presencial, contactar a la gente, envolverla en esta magia, eso nos llena y hace que la fórmula sea perfecta, nos tuvimos que adaptarnos a la forma digital y nos funcionó, pero había algo que necesitábamos y era conectar con el público”, agregó.

El 18 de diciembre se ofrecerán las primeras dos funciones, a las 18 y 21 horas. El Foro Cultural Pinzón Music cuenta con capacidad para poco menos de 100 personas y se respetarán todas las medidas de salud.

“Vamos a viajar y remontarnos a esa temporada de los 80 cuando yo todavía era joven, luego vamos a vivir nuevamente las época de los 90 y resulta que ya eres mamá y la Navidad es diferente, tienes otras prioridades y tienes que pensar que Sancho Claus le traiga su juguete a tu nene. Lo vamos a gozar con todo el público que asista”, expresó.

Incluso, la Tía adelantó que incluirá a otro personaje denominado “Mocita” y adelantó que seguramente será un éxito.

“Lo van a adorar, es una ternura andando, le encanta el chisme y vamos a estar coludidas en llevar y transportar a todo el público. Vamos a platicar cómo es la Navidad actual, cómo ha cambiado, tocará la nostalgia de todos, pero de manera divertida, con mucha comedia, es para toda la familia”, indicó.

Y la respuesta ha resultado tan positiva, que decidieron programar dos funciones más para arrancar con trabajo el 2022, en mismo horario y sede.

La Tía Chayo contará con la colaboración de Jimena Herrera, hija menor del gran Héctor Herrera “Cholo”, así como el joven Arath Herrera “El Chikis”.