De 2020 a la fecha, se detectan cerca de 100 casos nuevos de VIH en Yucatán

Publicado diciembre 10, 2021, 10:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

La Red de Personas Afectadas por VIH (Repavih) detectó de 2020 a la fecha cerca de 100 casos nuevos de VIH, mediante la campaña de detección permanente que realiza la A.C.

Pablo Alemán Góngora, presidente de este organismo indicó que en total han sido 96 casos positivos registrados en casi dos años de la llegada de la pandemia del Covid-19 a la entidad, siendo los hombres los que más se han infectado.

“En 2020 fueron 513 pruebas las que aplicamos y salieron positivos 49 personas; ahorita estamos a punto de llegar a la misma cantidad, ya llevamos 47 detectados en el 2021, y esto habla de que ya detectamos durante la pandemia del Covid-19 a 96 personas en Repavih”, aseveró.

Expuso que, de los 96 nuevos casos de VIH, el 90 por ciento se detectó en hombres menores de 32 años de edad, lo que también es de llamar la atención, pues esto demuestra que hay poco interés de este sector poblacional al cuidado de su salud.

“Como pasa en todo el mundo, la infección, es una infección de hombres, normalmente el hombre no se cuida, a veces no usa condón y no acude al médico para hacerse un chequeo regularmente”, destacó.

Esto, continuó, a diferencia de la mujer que va al médico, se atiende, se hace un papanicolaou, el hombre no, ellos no se realicen chequeos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!