Kanasín endurece medidas contra el Covid-19: oxxos cerrarán a las 10 pm y Banco Azteca y Coppel a las 3 pm

Publicado mayo 06, 2020, 1:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 5 de mayo de 2020.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en Kanasín, el alcalde de William Pérez Cabrera, anunció nuevas medidas para reforzar el aislamiento social en su municipio.

Entre las nuevas disposiciónes se incluye el cierre de todos los negocios, incluyendo tiendas de 24 horas, a partir de las 10 de la noche.

Igualmente se pedirá a Banco Azteca y a Coppel que cierren sus establecimientos a partir de las 3 de la tarde.

Igualmente se suspenderá el servicio de taxis en las rutas Merida-kanasin-Merida y Merida-santa Isabel-Merida.

A continuación, el comunicado del alcalde dado a conocer en sus redes sociales:

Debido al incremento de los casos de covid-19 en nuestro municipio, hace unos momentos en conjunto con mis compañeros regidores acordamos las siguientes medidas que aplicarán a partir de mañana 6 de Mayo:

-He girado las indicaciones necesarias para que ningún giro comercial, se encuentre abierto después de las 22:00, lo anterior incluye oxxos, seven eleven, extras, etc. Únicamente permanecerán abiertos con las debidas medidas sanitarias, farmacias y consultorios médicos.

-Se instruye a los bancos Azteca y Coppel con establecimiento en el municipio, a que suspendan operaciones, a más tardar a las 15:00 horas diariamente en días hábiles.

-El día de mañana solicitare formalmente por escrito, al Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, la suspensión del servicio de transporte público en colectivo( VANS) en las rutas Merida-kanasin-Merida y Merida-santa Isabel- Merida, toda vez que en repetidas ocasiones se han encontrado sobrecupos y que pudieran constituir un posible foco de contagio de covid-19.

-Se exhorta a la ciudadanía en su totalidad que a partir de las 22:00 horas, eviten estar fuera de sus viviendas. Lo anterior con el fin de seguir acotando la movilidad urbana y continuar juntos evitando toda posibilidad de contagio de covid-19.