Javier Vera, campeón del Nacional Abierto de Billar

Publicado noviembre 30, 2021, 11:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

El poblano Javier Vera Solís se ciñó la corona y se sentó en el trono del Nacional Abierto de Billar de 3 Bandas, celebrado en el Billar de Chocholá, sucursal Mérida, evento donde vieron acción competidores de México, Colombia y Estados Unidos.

Para adjudicarse el título, Vera Solís superó en la final a Miguel Ángel Segura, de San Luis Potosí, 30 carambolas a 20.

Asimismo, Harry Zamora, de Colombia, se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que Alain Hernández, de Estados Unidos, se ubicó en el cuarto escalón.

El yucateco Francisco Quintal Catzín se erigió como el más sobresaliente y alcanzó los cuartos de final.

Cabe destacar que en el certamen tomaron parte jugadores de la talla del seleccionado nacional Rodolfo Cavarrubias Gamboa, junto con otros maestros de Primera y Segunda Fuerza.

Después de conquistar los máximos honores, Vera Solís anunció que próximamente viajará a Egipto para una competencia internacional que ya tenía programada como anticiación y la cita yucateca le sirvió como parte de su preparación.

El acto protocolario fue comandado por Quintal Catzín, también director del club deportivo Billar Chocholá, acompañado por Ulises Cobos, campeón nacional de esta especialidad; así como los exponentes locales Freddy Heredia, Miguel Quintal, Omar Camarena, Gustavo Pavía y Félix Cimé.