Circuito de Invierno de Béisbol del 17 al 19 de diciembre en Yucatán

Publicado noviembre 30, 2021, 11:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

¡Que se cante el play ball!, con la presencia de escuadras de Campeche, Tabasco y Yucatán, del 17 al 19 de diciembre, se llevará a efecto el Circuito de Invierno de Béisbol en las instalaciones de la Liga Yucatán, evento que fue presentado oficialmente esta mañana, en conocido restaurante de esta ciudad.

En la justa tomarán parte conjuntos en cinco categorías, desde 7-8 años, hasta 15-17, como una forma de desarrollar a los futuros talentos del rey de los deportes.

“Lo que se busca es motivar a los niños y jóvenes, que tengan más fogueo, ya no simplemente es enfrentar a los rivales de aquí, sino tener la oportunidad de medirte con equipos de otros estados y analizar el nivel en que nos encontramos”, dijo Santiago Huchim Paz, quien encabeza la agrupación “Yucatán Pinta Mejor”, organizadora del torneo.

En algunas categorías, las entidades participantes ya comenzaron a registrar a sus novenas, incluso antes de lanzar la convocatoria oficial. Todavía, hay cupos disponibles y sobre todo en la división de 13-14 años, para nacidos en 2007 y 2008.

“El objetivo es el progreso de nuestros peloteros, puedes entrenar toda la semana, pero el verdadero desarrollo es en los partidos, hasta en la sucursales de béisbol profesional los ponen a jugar, la única manera de que un beisbolista crezca es jugando”, indicó.

“Nosotros tenemos un torneo local entre semana, ya estamos en la ronda de semifinales, la próxima semana será la final y el campeón se irá a la Texas World Series, en febrero. Ese roce hará que los niños y jóvenes estén más motivados y tengan más experiencia para futuros eventos”, agregó.

“Yucatán pinta Mejor” ha ofrecido clínicas deportivas de béisbol, en Abalá y Temax, con colaboradores de la talla de Rainier Aguilar, quien pertenece a la organización de los Padres de San Diego, nacido en California y de padres yucatecos; así como Julián Castro, integrante de los Rieleros de Aguascalientes de la Liga Mexicana (LMB).

“Nos hace falta esa parte, el desarrollo, somos un Estado muy beisbolero, pero necesitamos resultados. Nosotros trajimos la última medalla de Olimpiada Nacional (hoy Juegos Nacionales Conade), en el 2015, ya han pasado seis años, pero sobre todo queremos tenerlos motivados”, reiteró.

Cabe resaltar que después de los meses de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, el deporte es fundamental para la sociedad.

“Le da a los niños un espacio muy importante, nosotros estamos terminando nuestro torneo de entrenamiento para reactivarnos y esta competencia regional viene a ser como la cereza en el pastel para competir sanamente, en un ambiente deportivo y bien protegido, con los Estados compañeros de nuestra zona”, expresó por su parte, Juan Méndez Arcila, presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, que albergará la justa.

A la presentación asistió igualmente Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY); además de José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de la disciplina.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!