“Huacho” Díaz se prepara para el 2024

Publicado noviembre 30, 2021, 11:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Sus frecuentes encuentros con militantes y operadores políticos hace suponer que está amarrando estructura para contender, nuevamente, por la gubernatura por el Partido MORENA.

En una clara muestra de que ha iniciado su precampaña, el delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se le ha visto muy activo sosteniendo reuniones en el interior del Estado, acompañado del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, con quien se dice hará mancuerna en las elecciones de 2024.

“Huacho” Díaz como se le conoce en el ambiente político estatal, se reunió con militantes de Morena de diversos municipios como Tekax, Valladolid y el pasado fin de semana en Kanasín, pues el mismo publicada en sus redes sociales los encuentros y los actores políticos que han estado presentes.

La ex coordinadora estatal de Profeco, Sisely Burgos Cano y la diputada local Jazmín Villanueva Moo, han sido de las operadoras políticas de Morena que han participado en las reuniones encabezadas por Díaz Mena.

También han participado los alcaldes de Tekit, Felipe Medina, de Chumayel, Clemente Cano; y de Tixpéhual, Víctor Lara.

Llama la atención también las ausencias, no solo en esas reuniones sino también en los encuentros partidistas internos como la del delegado político de MORENA en Yucatán, Ovidio Peralta Suárez y del dirigente estatal, Mario Mex Albornoz, lo que remarca el divisionismo que existe y que cada día se endurece al interior de ese instituto político.

Joaquín Díaz fue el candidato de MORENA a la gubernatura de Yucatán en 2018, compitiendo junto a Mauricio Sahuí Rivero, del PRI; y Mauricio Vila Dosal, del PAN, siendo este último el que se llevó la victoria.

Sin embargo, desde que asumió el cargo de representante del Gobierno Federal en Yucatán, Díaz Mena no ha dejado pasar oportunidad de promocionar su imagen en los distintos programas de bienestar que promueve el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y ahora, en una clara muestra de sus intenciones de ser nuevamente el abanderado de MORENA para la gubernatura en 2024, se le ha visto haciendo estructura en los municipios, donde tienen mayor efecto los programas sociales como Sembrando Vida y el de 65 y más.

Mientras tanto, ya se dice ya en los pasillos de MORENA que, por su parte, Rogerio Castro estaría en busca de la senaduría, para que junto con Díaz Mena amarre “hueso” seis años más, pues la continuidad de MORENA en el poder a nivel nacional todavía dista mucho de ser una realidad, ya que en la política todo puede pasar.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!