JASMÍN LÓPEZ “TINA TUYUB” APUESTA POR EL COMBATE A LA VIOLENCIA Y LA PLANIFICACIÓN DEL CRECIMIENTO URBANO

Basada en dos temas fundamentales como el combate a la violencia y la planificación del crecimiento urbano, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jasmín López Manrique “Tina Tuyub”, enfocará su campaña en busca de alcanzar la gubernatura del Estado.

La también reconocida comediante consideró que cada localidad de la entidad enfrenta diferentes problemáticas, pero consideró que se trata de dos de las áreas a fortalecer en los próximos años.

“Parte de mi campaña es tener un acercamiento con el pueblo, que me hablen, que me digan cómo se sienten, qué problemas tienen, lo que les gustaría, de sus carencias, necesidades, a veces damos por hecho algo, pero no siempre es como nosotros creemos”, expresó en rueda de prensa, verificada este día, en la sede del Partido.

López Manrique resaltó que existe una interrelación entre dos conceptos: La seguridad y la no violencia, están implicadas, aunque intentará erradicar la segunda.

“Yucatán es seguro y seguiremos con esta línea y un poco más, mucho reside que los yucatecos somos pacíficos, gente tranquila, respetuosa, así es nuestra idiosincrasia. Hay que seguir fortaleciendo esa identidad de los yucatecos pacíficos, pero también hay que reconocer que tenemos en contra nuestra la violencia, contra la mujer, enfermos, niños, animales, es importante que cuando yo llegue a mi casa después de trabajar mi marido no me golpee, mis hijos no sean maltratados porque está borracho”, dijo.

“También hay mujeres violentadoras que maltratan a sus maridos, tenemos que hacer muchas campañas e invitar a nuestra gente a levantar denuncias, si no hay denuncia no hay delito que perseguir, que sepan a que instituciones recurrir, mucha población ni siquiera sabe el significado de violencia y no sólo la física, sino la mental, psicológica, emocional, económica, la mujer que es despreciada, menospreciada, rebajada, humillada, traicionada y violentada por su compañero”, agregó.

Con ello, la candidata recordó que todo ese ambiente negativo se resiente en el núcleo familiar y los hijos que enfrentan agresiones en un futuro igualmente se tornarán en personas violentas, que empiezan con los animales y luego va ascendiendo con los hermanos, los padres hasta llegar a ofender a otras personas y la comisión de delitos graves.

El otro punto a trabajar por Lopez Manrique es la planificación del crecimiento urbano, garantizando la protección del medio ambiente y el agua del Estado. Incluso, propuso descentralizar el desarrollo y considerar a municipios como Izamal, Motul, Ticul y Hunucmá.

“Mucha gente está viniendo a vivir al mejor lugar del mundo, pero estamos permitiendo que se construyan centros comerciales, infraestructura, sin haber realmente un estudio. El Tren Maya es una cosa maravillosa, pero debieron haber buscado otras estrategias para no dañar el agua, tenemos ahora el problema de la contaminación de las aguas de los cenotes, no es hacer obra por hacer obra, no podemos construir destruyendo y destruyendo nuestro medio ambiente, muchos se rien y creen que es tema escolar, sólo para los niños, pero es tema de preocupación para todos, porque aquí vivimos, cuando ya no podamos tomar agua qué vamos a hacer”, manifestó.

“Es importante descentralizar a Mérida, haciendo focos urbanos en las afueras, siempre y cuando cuidemos el impacto en la flora, la fauna y la sociedad. Tenemos calculado salir de la zona metropolitana y tenemos varias ciudades que proponemos como Izamal, Ticul, Hunucmá y Motul, desarrollar en estos puntos infraestructura urbana suficiente, con drenajes no contaminantes, sin afectar el medio ambiente”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

HOMBRE DERRAPA Y MUERE

El conductor de una moto perdió la vida luego que presuntamente derrapó en calles de la Colonia Nueva Yucalpetén, en

Síguenos

Yucatán Ahora 2024