Decenas de ciudadanos, voluntarios y organizaciones civiles se unieron para efectuar una intervención vial y urbana en el centro de la ciudad de Umán.
En coordinación con al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), el Ayuntamiento de este municipio efectuó la Intervención de urbanismo táctico con cruce seguro de Umán, ejercicio al que se unieron los ciudadanos.
En el acto, el encargado del despacho del IMDUT, Héctor Sánchez Tirado, explicó que está labor forma parte del ingreso del Ietram a Umán, con lo cual, se realizan acciones viales para generar una cultura vial.
Se espera que el cruce seguro sirva para el tránsito de motocicletas y bicicletas en un carril específico.
En su turno, el alcalde, Gaspar Cisneros Polanco, refirió que esta labor también forma parte del trabajo que realiza su administración para el rescate del centro de la ciudad.
Apuntó que la intención es dotar a Umán de más atractivos para generar el arribo de visitantes de Mérida y otros municipios, así como de otros estados.
Para la intervención vial, se emplearon mil 284 metros cuadrados de pintura esmalte y 99 metros cuadrados de pintura termoplástica, los cuales fueron donados por una empresa.