Indigna a ‘nano negocios’ el ‘barrido de calles’ del SAT

Publicado octubre 08, 2019, 12:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Recibimos de Diego René Pérez y Anabel Chi, ambos pequeños comerciantes de la calle 18 de Chuburná, un escrito en el que exponen lo siguiente:

Hace unos días estuvieron recorriendo las calles de la colonia empleados que dijeron ser de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, con el objetivo de localizar nuevos contribuyentes para meterlos al padrón del SAT.

Estas personas, todas jóvenes, dijeron que de acuerdo con las nuevas disposiciones del presidente Andrés Manuel López Obrador todos, incluyendo los pequeños negocios, tendrían que empezar a pagar impuesto, pues están generando una riqueza que no se refleja en las arcas del gobierno.

Nuestro argumento fue que apenas ganamos unos pesos para sobrevivir, pues somos personas ya mayores y con esta actividad que hacemos ganamos algo para comer, no como para enriquecernos. Ni siquiera tenemos empleados, a veces nos quedamos sin capital y tenemos que pedir prestado, a veces nuestros hijos nos ayudan.

Luego de negarnos a proporcionar nuestros datos, nos dejaron un papel y nos dijeron que era el primero aviso, que luego regresarían.

Consideramos que estos jóvenes están perdiendo su tiempo y están desperdiciando un sueldo que ni siquiera se justifica con lo que tal vez pretendan cobrarnos.

En vez de estar desperdiciando ese tiempo y dinero buscando de dónde sacan centavos, mejor que vayan tras los verdaderos empresarios, pero creo que más ayudaría que dejen de condonarles impuestos a los grandes contribuyentes.

Con uno solo de esos a los que dejaron ir representaría a unos 10 mil pequeños que están luchando por sobrevivir, y a los que el gobierno federal quiere quitarles lo poco que ganan.

Tal parece que hemos retrocedido en el tiempo, puesto que Hacienda ha vuelto a ser un arma de intimidación contra los ciudadanos, y también queremos recordarle al presidente que él dijo que primero los pobres, pero nunca pensamos que sería para cobrarles primero.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.