A pedradas recibieron a saraguatos que bajaron al pueblo por comida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un mono saraguato fue rescatado en Tzucacab por personal del Centro de Conservación e Investigación de la Vida Silvestre “San Bartolomé” de Tekax, luego de ser avistado junto a otro ejemplar, entre los árboles del poblado.

De acuerdo con los pobladores, desde días atrás se percataron de la presencia de una pareja de monos que se paseaban cerca de los montes de Tzucacab.

Sin embargo, jóvenes del rumbo que también los vieron, los atacaron con piedras y ocasionaron que uno se interne y huya en medio del monte, mientras que el otro permaneció en un árbol asustado y en estado salvaje.

Al percatarse, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades policiales y de protección animal, quienes se presentaron hasta el lugar momentos más tarde.

Para capturarlo y ponerlo a salvo, personal del Centro de Conservación utilizó un dardo tranquilizante y lo trasladaron hasta Tekax, donde le brindarían atención.

Por fortuna, la colaboración y oportuno aviso de los pobladores evitó que la inconsciencia de unos jóvenes acabe en un lamentable hecho, tras evitar que el mono sea lastimado y fuera rescatado por el personal correspondiente.

El otro ejemplar no fue localizado ya que se internó en el monte y las autoridades hicieron un llamado a todos los pobladores a no lastimar o tratar de capturar a cualquier animal, como el caso del mono, el cual ha reducido en población debido a la destrucción de su hábitat.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024