Hunucmense regresó de Cancún con la mala ‘maña’ de asaltar Oxxos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Agentes de la SSP detuvieron a Alvar de Jesús Osalde Caamal, autor del asalto a una sucursal Oxxo de Pensiones, y quien es yucateco, pero vivió mucho tiempo en Cancún, donde aprendió malas mañas.

El sujeto regresó poco tiempo de Quintana Roo y en tan solo un mes en Mérida cometió seis asaltos a tiendas de 24 horas, de acuerdo con las autoridades.

Ya fue puesto a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien lo vinculó a proceso por el delito robo calificado cometido con violencia, y le impuso prisión preventiva por ocho meses, para evitar que siga cometiendo asaltos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Alvar de Jesús asaltó los Oxxos “Las Almas”, del Centro; “Santa Teresa”, también del Centro; “IMSS-La Ceiba”, de Pensiones; “Arcos”, y “Zafiro”, de Pensiones, entre el 27 de abril y el 25 de mayo.

Según se informó, este sujeto vivió durante 14 años en Quintana Roo y recientemente regresó a Hunucmá, de donde es originario, pero trajo la mala “maña” de asaltar comercios.

El último atraco lo cometió el sábado 25 de mayo, a las 9:30 horas, cuando Osalde Caamal entró al Oxxo que está contra esquina de la Secundaria Federal 5, y con un cuchillo despojó a la cajera de billetes y monedas producto de las ventas del día.

Un cliente que se dio cuenta de lo que había ocurrido lo siguió en su bicicleta a corta distancia y dio parte a las autoridades para su captura.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024