La Nochebuena será fresca y habrá calor durante el 25

Publicado diciembre 20, 2017, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una noche fresca y un día caluroso predominará el próximo domingo 24 y lunes 25, en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) al vaticinar que posteriormente impactaría un frente frío.

Por ende, para la Nochebuena se recomendó el uso de ropa de manga así como de vestidos cómodos, mientras que para el día ropa apropiada para el calor. Incluso, se pronosticó lluvias, pero serán dispersas, con un volumen de 0.1 y cinco milímetros, es decir, prácticamente será imperceptible.

A partir de hoy, en esta región del país se prevé un tiempo estable y seco, con un aumento gradual en las temperaturas máximas, fenómeno que también se registrarán en otras entidades federativas.

Al menos para mañana, en la República Mexicana se descartó un potencial de tormentas fuertes, sin embargo, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina, que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o la noche.

Según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la noche de hoy se prevé los primeros efectos de un nuevo frente frío, impactando algunos estados del norte del país.

Para mañana, según el pronóstico, el sistema frontal, asociado con una vaguada y con la corriente de chorro, ingresará y recorrerá el noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias y vientos, afectando principalmente Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Del 22 al 24 de éste es, el fuerte frente frío se extenderá sobre el Norte del país y alcanzará el Centro y Oriente del Territorio, fenómeno que será reforzado por una nueva masa de aire polar, que en combinación con una vaguada superior y con la corriente de chorro favorecerá un marcado descenso de las temperaturas con vientos fuertes sobre los estados vecinos de la Unión Americana.

Incluso, un “norte” con rachas de vientos superiores de 60 kilómetros por hora impactará en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, ninguno de estos fenómenos naturales impactará la Península de Yucatán, por lo que continuarán las noches frescas y laos días calurosos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.