GERARDO OCAMPO ENTREGA TECHOS PARA MASCOTAS A RESCATISTAS INDEPENDIENTES

  • Ante el inicio de la temporada de lluvias agrupaciones, rescatistas independientes han recibido techos para mascotas, realizadas con material reciclado de las pasadas campañas electorales.


A iniciativa de Gerardo Ocampo, integrante de la Coordinadora Municipal de Mérida de Movimiento Ciudadano, lonas, maderas y otros artículos que sirvieron como propaganda proselitista están siendo recicladas para convertirse en refugios para mascotas, esto con el objetivo apoyar a los animalitos en esta temporada de lluvias y reducir la basura generada durante los pasados comicios dándole uso responsable.


Hasta el momento son cinco las casas entregadas a rescatistas, aunque se planea sean muchos más durante la presente temporada de lluvias, para lo cual se ha abierto convocatoria en redes sociales.


“Los interesados me pueden mandar un mensaje a mis redes sociales y de inmediato nos pondremos en contacto para visitarles y llevarles casitas, es muy importante apoyar a estas personas que dan su esfuerzo para ayudar a los animalitos”, dijo el joven, quien participó como abanderado ciudadano a la alcaldía de Mérida.


“Esperanza Animal MID”, situada en la colonia Emiliano Zapata Sur, en Mérida, fue la primera institución en recibir la donación de los techos. Kelly González, encargada del sitió, se dedica desde hace varios años al rescate de perritos en situación de calle o abandono.


“Estas casitas nos van a ayudar mucho, ahora que está lloviendo, los perritos van a tener más espacio donde guardarse y no se enfermen” señaló la joven rescatista.
Kelly mantiene el refugio con recursos propios y donaciones voluntarias; tiene a su cuidado a 20 perritos, quienes están en espera de adopción responsable.


Gerardo Ocampo, comentó que el domingo 23 de junio, asistirá al Open House de la asociación Evolución Animal, donde también donará casitas. También continúa la construcción y entrega de estos refugios para mascotas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024