Ganaderos están recibiendo apoyos para enfrentar la sequía

Publicado marzo 09, 2018, 11:17 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, informó que recibirán apoyo del programa “Peso a Peso” a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, recursos que les servirán a los ganaderos para atender las necesidades de sus ranchos y a sus reses.

Aclaró que ese programa consiste también en una disminución de un 50 por ciento en los costos de herbicidas, forrajes, granos forrajeros, herramientas, maquinaria y todo lo que sea para el sector ganadero y los campesinos.

Dijo que se ve intensa la sequía acompañada del fuerte calor, lo que comienza a afectar al ganado, que pierde peso, por ello necesitan recursos no solo para mejorar las instalaciones de sus ranchos sino también para abastecerse de los alimentos para sus hatos.

Agregó que el Gobierno del Estado apoyará a 4 mil 600 integrantes de la Ugroy a través del programa “Peso a Peso”, ayuda que será extensiva a los pequeños ganaderos.

Consideró que es buen momento para apoyar al sector ganadero antes de que cierren programas oficiales debido a las próximas campañas electorales, además, hay que dar mantenimientos a los ranchos y tener alimento de reserva para que el hato no siga perdiendo peso y mueran, con algunas lluvias que se generen, crecerían los pastizales para el alimento de los animales.

Puntualizó que el precio del kilo de res está en 123 pesos, pero podría bajar más para que tenga demanda en el estado una vez que por la Cuaresma baja mucho la demanda del alimento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.