Fiestas Patronales, responsabilidad de Ayuntamientos: Arquidiócesis

Publicado noviembre 20, 2021, 8:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los festejos patronales no están exentos de que se apliquen medidas de salud, si se realizan, por lo que es responsabilidad de las autoridades municipales aplicar lo conducente, afirmó Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán.

Luego de que varios municipios como Tizimín anunciaran que realizarán sus “fiestas” para el próximo año, la autoridad eclesiástica afirmó que este tipo de eventos requieren una coordinación entre la iglesia y los ayuntamientos, aunque cada uno efectúa sus actividades, por lo que aseguró que esta las realizará acorde a sus lineamientos de salud.

“Es algo que involucra a todas las autoridades del lugar o del municipio y hay que seguir siendo cuidadosos. No todo lo que se organiza viene por parte de la iglesia. Hay muchas cosas organizadas por los Ayuntamientos y también, incluso, hay gente foránea o ambulantes que también participan en estas cosas que, en otras ocasiones, tenían ferias”, explicó.

Se informó que en cada festejo patronal, la planeación de las actividades se hace en conjunto con los Ayuntamientos, aunque insistió en que, por su parte, se respetarán las medidas de salud establecidas por las autoridades en la materia…

Refirió que si en los municipios se pretende hacer eventos como corridas de toros y otras actividades, será por cuenta de las autoridades, pues en los templos se mantendrá el aforo de 75%, el mantenimiento de la distancia considerable y el uso de cubrebocas para la realización de los oficios.

En ese tenor, también conminó a los ciudadanos a ser responsables y considerar siempre evitar situaciones que redunden en contagios de coronavirus.

“Aquí lo importante es que, si vemos algo que no va bien, reportarlo a la autoridad correspondiente. También, incluso, invitamos a que si alguien ve multitudes o sea algo de riesgo, no participar porque puede ser que haya gente que organice cosas que pongan en riesgo pero no necesariamente tenemos que participar”, apuntó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!