Anticipan incremento de visitantes en los paradores turísticos hacia finales de este año

Publicado noviembre 20, 2021, 8:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, refirió que desde el verano pasado hubo un aumento en el número de personas que acuden a alguno de los 14 paradores que opera el órgano estatal, por lo que anticipó que el último mes de este año la tendencia sería similar.

“Esperamos que en diciembre, que es una época alta de turismo, los paradores turísticos experimenten un crecimiento exponencial y especialmente en Chichén Itzá que, todos sabemos, es el más visitado de todo el país, y bueno, mientras en Quintana Roo haya turismo, todos aprovechan para conocer Chichén Itzá”, apuntó.

“El aumento en esta época normalmente es del 20% por lo que esperamos que este año la tendencia sea similar”, agregó.

En cuanto al impulso turístico que generó el Tianguis Turístico para el Estado, refirió que antes del inicio del evento, los asistentes registrados pudieron conocer las bondades de los paradores de la entidad lo que serviría como atractivo en fechas próximas.

“Se hacen lo que se llama Prefam, que son tours de familiarización previos al tianguis y fueron a todos nuestros paradores turísticos, video mapping y todo. El fin de semana, esperamos otra gran afluencia del tianguis que vaya a conocer en persona las experiencias que tiene Yucatán para todos y todas”, apuntó.