Festejan hasta de madrugada la Santa Cruz

Publicado mayo 04, 2019, 12:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cientos de personas abarrotaron el Centro Ceremonial de Xocén con motivo de la tradicional fiesta realizada para celebrar el día de la Santa Cruz.

Con actividades realizadas hasta altas horas de la madrugada, los fieles cumplieron con sus promesas de cada año y festejaron como solo en la pequeña localidad se sabe hacer.

Desde el 2 de mayo, visitantes de diversas partes del estado y del país, comenzaron a llegar a la pequeña comisaría de Valladolid para comenzar con las actividades, las cuales dieron inicio con la tradicional vaquería que se realizó a las 10 de la noche.

En punto de las 00:20 horas, las personas continuaron festejando, con la serenata en honor a la Santa Cruz.

Los fieles reunidos en la comisaría vallisoletana prolongaron sus actividades hasta altas horas de la madrugada y en punto de las 03:45 horas, todos los jaraneros realizaron una caminata alrededor del pueblo hasta el centro ceremonial.

Ayer 3 de mayo, desde las 2 de la tarde comenzaron a llegar nuevos visitantes para cumplir con sus promesas y ofrendas anuales, y todo el día se estuvieron realizando rezos, para posteriormente repartir comida entre los visitantes, por lo general, relleno negro.

En el lugar se pudieron observar diferentes danzas con coloridos trajes, así como personas que llegaron hasta en camiones para disfrutar de los festejos.

Cerca de 800 personas se congregaron de la una hasta las 6 de la tarde el día de ayer y cumplieron con sus promesas como cada año.

Cabe mencionar, que durante todo el día y toda la noche se registraron visitas en el Centro Ceremonial.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.