Explota bodega de pólvora en Yucatán: muere un niño de 12 años

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un infierno se vive en estos momentos en Hocabá, donde un predio en el que se elaboran juegos pirotécnicos ardió por causas hasta ahora no precisadas.

Se reportan seis lesionados, además de un jovencito de 12 años que falleció calcinado.

Una explosión precedió el fuego y luego se desataron una serie de detonaciones menores, debido a lo inflamable del material.

En el sitio ya están trabajando bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública así como personal de Protección Civil del estado.

Por redes sociales, personas de Hocabá comentan que hay tres personas gravemente lesionadas por la explosión y que las pérdidas ascenderían a unos 50 mil pesos.

Por estos días precisamente se celebra en Hocabá la fiesta anual.

Vía inbox personas de Hocabá reportan que hay tres personas graves que en este momento están siendo trasladadas a Mérida por la magnitud de sus quemaduras, y hay dos más con quemaduras menores: un varón y una muchacha.

También se suspendió la corrida, debido a la tragedia a causa de la explosión del polvorín.

En los últimos años no se tiene registro de un accidente por explosión de pirotecnia en Yucatán.

Rápida intervención policiaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron la emergencia derivada de una explosión e incendio de una fábrica de artefactos de pirotecnia, en el municipio de Hocabá.

Paramédicos de la corporación, en coordinación con policías municipales, brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al hospital O´Horán, en donde están siendo atendidos.

Personal del Cuerpo de Bomberos combatió el fuego para evitar que se propagara a los predios colindantes, en tanto que policías estatales y municipales aseguraban el perímetro.

Un menor falleció en el interior del taller siniestrado, en el cual se almacenaba pólvora.

Al lugar también acudió personal del Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y de la dirección estatal de Protección Civil.

En el Hospital Horán se atiende a las personas que resultaron con quemaduras. La Secretaría de Salud de Yucatán dispuso la atención inmediata de los lesionados a cargo de profesionales de la salud de ese nosocomio.

Se reportó el ingreso de Francisco Alejandro Pech de 32 años, Ricky Manuel Chuc Dzul de 23, Cruz Chalé Pool de 34, Manuel Chi Canté de 28, Luis Antonio Cauich Vela de 45 y Catalina May Magaña.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024