Explosión en Yucatán: suspenden bailes y la corrida en Hocabá

Publicado abril 07, 2018, 3:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La tragedia en Hocabá, donde la tarde de este sábado explotó un polvorín donde se almacena y fabrica pirotecnia, obligó a suspender la corrida y los bailes populares en la cabecera municipal, donde por estos días se celebra la fiesta anual.

Unas horas antes de que se registrara el incendio, los hocabenses había disfrutado de la quema de juegos piroténicos y bailes populares, pero tras conocerse la infortunada noticia, el ayuntamiento determinó suspender todas las actividades profanas de la festividad.

Hasta ahora la explosión ha cobrado la vida de un jovencito que murió calcinado al encontrarse dentro de la bodega, donde también estaban trabajando varias personas.

En un primer reporte se habló de ocho lesionados, varios de los cuales fueron llevados a hospitales de Mérida.

Vía inbox personas de Hocabá reportan que hay tres personas graves que en este momento están siendo trasladadas a Mérida por la magnitud de sus quemaduras, y hay dos más con quemaduras menores: un varón y una muchacha.

Un hombre con discapacidad que trabajaba en el lugar resultó con heridas leves.

En un principio los heridos fueron llevados a Izamal, pero por la gravedad de sus lesiones tres de ellos fueron trasladados a Mérida.

Como indicamos en nota previa, una explosión precedió el fuego y luego se desataron una serie de detonaciones menores, debido a lo inflamable del material.

En el sitio ya están trabajando bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública así como personal de Protección Civil del estado.

En los últimos años no se tiene registro de un accidente por explosión de pirotecnia en Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.