Ex alcaldesa de Tinum renuncia al PAN para ser candidata por el Panal

Publicado diciembre 20, 2017, 5:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Partido Nueva Alianza (Panal), presentó hoy a la ex alcaldesa panista de Tinum como nueva integrante del instituto político y como su precandidata a la alcaldía de dicho municipio, informó su presidente estatal, Raúl Ernesto Sosa Alonzo.

En conferencia de prensa en conocido hotel de la ciudad, Sosa Alonzo dijo que, Natalia Mis Mex, renunció al PAN y se afilió al Panal donde tiene futuro político.

Anunció que, Natalia Mis Mex que fue alcaldesa de Tinum en el periodo 2012-2015 a través del PAN, ahora volverá a competir pero con el Panal donde tiene confianza que ganará.


Cabe recordar que, Natalia Mis Mex, siendo presidenta municipal de Tinum, violó flagrantemente la Constitución Política del Estado de Yucatán cuando trasladó los poderes de la cabecera municipal que es Tinum a la comisaría de Pisté, y así se mantuvo en los tres años de su administración.

También hay que recordar que, la Auditoria Superior del Estado detectó graves irregularidades y anomalías, y desvíos de recursos públicos, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado sin que hasta el momento le apliquen alguna sanción o ejerzan alguna acción penal contra ella.

Por otra parte, Sosa Alonzo informó que Panal va en candidatura común con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en apoyo al candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

Precisó que en Yucatán todavía no deciden si van en candidatura común con algún partido político, será hasta febrero del 2018 cuando determinen si van solos por la gubernatura del estado o con otro instituto político.

Finalmente, Sosa Alonzo aseveró que, en caso de ir solos por la gubernatura del estado, el candidato sería el diputado local, Ángel Marbellino Burgos Narváez, o podrían definirse por el precandidato de otro partido político.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.