Encontronazo en “esquina maldita”, saldo: 4 mujeres y un bebé lesionados

Publicado diciembre 20, 2017, 7:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tremendo encontronazo se registró en “la esquina maldita” del Centro Histórico de Mérida, cuando una despistada mujer hizo caso omiso al semáforo, por lo que fue impactada por un autobús, en el cual resultaron lesionadas cuatro mujeres y un bebé.

Ante el suceso hoy registrado, a las 16:50 horas, en la calle 61 con 68 del barrio de Santiago Apóstol, médicos y enfermeros altruistas optaron por rescatar y atender a las lesionadas, sin embargo, minutos después fueron empujados por elementos de la Policía Municipal (PMM) bajo el pretexto de que “entorpecían las labores de emergencia”.

La conductora del Versa Nissan gris con placas de circulación CZV 9607, de Baja California Sur, transitaba de Sur a Norte, transportando a tres mujeres, quien no respetó la luz roja que marcaba el semáforo.

Al invadir el carril de preferencia fue colisionada por un camión de transporte público de pasajeros, de la ruta Juan Pablo – Mulsay, impactando el costado derecho del compacto, y tan fuerte fue la colisión que éste giró cerca de 220 grados.

Asimismo, el operador del autobús con matrícula 801 142 Y, y número económico MS17 de Micro Servicio Urbano iba de Oriente a Poniente en preferencia de paso y al ver que el compacto “se voló el alto” optó por frenar, dejando una marca de casi 10 metros sobre la cintas asfáltica.

Aún así el impacto fue inminente, aunque el autobús avanzó 20 metros más hasta detenerse, pero el compacto, luego de girar, la parte trasera se incrustó sobre la acera, al grado que perdió la defensa de dicho lado.

La conductora del compacto sangraba del rostro y del codo derecho, mientras que una senescente perdió el conocimiento, siendo atendida primeramente por especialistas que presenciaron el incidente, y posteriormente por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, entre los pasajeros del autobús resultaron lesionados dos mujeres y un bebé de un año de edad, cuya cabeza se impactó contra el pasamanos de la banca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.