Evidencian arbitrariedad de policías municipales de Motul

Publicado noviembre 08, 2019, 2:24 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

De nueva cuenta fue evidenciada la incapacidad, pero sobre todo los abusos que comete la policía municipal de Motul contra ciudadanos.

En esta ocasión se trató de la detención de un locatario del mercado, a quien pretendieron asegurarle su motocicleta porque presuntamente se estacionó en una zona restringida.

Sin embargo, el comerciante alegó que apenas se estaba estacionando y se quejó de la prepotencia de los agentes, entre ellos un comandante, dos oficiales y una mujer policía que se trasladaban en una camioneta de la corporación municipal.

De acuerdo con versiones, entre los policías involucrados está propio subdirector de la Policía Municipal de Motul, Manuel de Jesús Atocha.

El comerciante Alexis Quijano Can, sus familiares y varios testigos mencionaron que en realidad los policías solo estaban buscando extorsionar al locatario, con la intención de que les diera dinero por no llevarse la moto.

Quijano se enfrentó a golpes a los agentes que pretendieron detenerlo, y los humilló al tundirlos a golpes, pese a que los uniformados eran más corpulentos. Incluso uno de ellos se cayó.

Luego de los golpes en la calle, los forcejeos se trasladaron hasta el puesto de pollos en el interior del mercado. Con prepotencia, los agentes municipales detuvieron a Quijano Can.

También hubo golpes contra una mujer embarazada y a otra mujer que quiso calmar las cosas.

Los hechos fueron evidenciados en varios videos que circulan en redes sociales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.