Este jueves 24 de septiembre inauguran el Cedis Walmart de Yucatán en Teya

Publicado septiembre 23, 2020, 11:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, este jueves será inaugurado el Centro de Distribución Walmart Mérida, ubicado en la carretera Mérida-Cancún, a la altura de la comisaría Teya del municipio de Kanasín.

En la inauguración, programada para las 10 de la mañana, está invitado el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien cortará el listón inaugural junto con directivos de Walmart, tanto de México como a nivel internacional.

El nuevo cedis atenderá a 95 unidades de negocios entre Supercenters, Bodegas Aurrera, Sam’s y Superamas de la región.

Se espera que genere más de 500 empleos directos y 250 indirectos, y ampliará la red de suministro a Campeche y Quintana Roo, incluso a países de Centroamérica.

Walmart cuenta con 36 unidades de negocio en Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrera, 11 Mi Bodega Aurrera, cinco Bodega Aurrera Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis supercenter, quer generan tres mil 457 empleos permanentes en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halachó, Hunucmá, Izamal, Motul, Kanasín, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Umán, Valladolid y Progreso.

El proyecto está programado para su crecimiento en tres fases.

En la primera será solamente para almacenar productos secos, en la segunda se añadirá la línea de refrigerados y la tercera integrará a una ruta que incluye a México, Estados Unidos y Costa Rica.

El proyecto está planeado a largo plazo para llegar de manera eficiente a atender la demanda de abasto de las tiendas que la cadena internacional tiene en los países de Centroamérica.

El Cedis se construyó en un terreno de 191 mil 468 metros cuadrados, de los cuales 49 mil 807 estarán ocupados por las naves, a lo que se le sumará patios de maniobra, áreas verdes y un espacio para la expansión.