Este año basificarán a mil 650 trabajadores del sector salud

Dirigente del sindicato de salud señala que el gobierno de Mauricio Vila está cumpliendo los acuerdos para mejorar las condiciones laborales.

3153

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA) sección 67, Eulogio Piña Briceño, informó que el Gobierno del Estado va cumpliendo con los acuerdos pactados para mejorar las condiciones laborales de los agremiados.

Recordó que entre septiembre y noviembre próximo iniciaría, de manera paulatina, la basificación de los mil 650 trabajadores de contrato que forman parte de esta agrupación.

Será paulatino y la fecha no depende de mí, afirmó, no todo de golpe porque en el país somos más de 80 mil. Además que este acuerdo va dentro de la federalización de los servicios de salud.

“Ahora nos quedan mil 650 trabajadores bajo el régimen de contrato con la esperanza de ser formalizados. El presidente de la República, cuando vino el pasado 14 de diciembre a Yucatán, ofreció que los trabajadores de contrato o de honorario serían basificados. Pedimos que a ese gente se le respete su contrato porque hay gente que ha trabajado cinco, seis, siete años con un salario precario”, aseveró.

Piña Briceño mencionó que ya están en funciones las comisiones y subcomisiones que se integran entre jefatura y sindicato (mixtas), “se ha avanzado tan es así que la de higiene y seguridad está funcionando, en la cual se ve el concepto 30 y hay otras que entendemos que no pueden cambiarse de la noche a la mañana”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA) sección 67 agrupa en Yucatán a seis mil 86 trabajadores, más mil 650 de base y que a finales de este año estarían recibiendo sus respectivas plazas.

Comentarios

Comentarios