Huachicol no, solo indicios de robo de combustible en Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El robo de combustible es un delito presente en Yucatán, ante el hallazgo de varias tomas clandestinas, reconoció el comandante de la X Región Militar, Francisco Aguilar Hernández.

Confirmó que se halló una nueva toma en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el kilómetro 21 de la carretera Mérida-Progreso.

“Participaron todas las autoridades del Gobierno Federal que proporcionan seguridad y será seguridad física de Pemex quien llevará a cabo la clausura correspondiente”, indicó.

La toma no estaba activa, continuó, pues para nosotros es así cuando está saliendo el combustible, algo que en este caso no estaba ocurriendo pero sí en un momento determinado, aunque desconocemos cuándo haya sido.

Al cuestionarle si con este hallazgo se confirma en Yucatán hay presencia del llamado “huachicol”, el líder castrense respondió que de lo que sí está seguro es que hay indicios de robo de combustible.

“No sé si sea huachicol o no, no sé hasta qué cantidad le pueda indicar que sea huachicoleo. Lo que sí les puedo decir es que hay gente extrayendo ilícitamente combustible de los ductos de Pemex”, aseveró.

Aguilar Hernández mencionó que las fuerzas armadas realizan labores de vigilancia y atienden los reportes que llegan para combatir este delito.

Sin embargo, refirió que hasta el momento no tiene reportes de personas detenidas por este ilícito en la entidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024